Carnaval trabajado (por el Dr. Álvaro Lima – Baluarte Progresista Lista 800 FA)

Resulta lógico suponer, que la comisión honoraria del carnaval de Salto se encuentra analizando una nueva temporada de desfiles y celebraciones. Acabó ocurriendo el pasado sábado 10 el desarrollo de la última recorrida por la multicolor Avda. Líber Seregni de las comparsas y escuelas, alegorías, humoristas y murgas.

Y aún impregnan las retinas del público, las emociones del pasaje de la escuela de samba Ráfaga de la ciudad de Concordia – provincia de Entre Ríos.

Una vez más, la avenida lució espléndida. Una elección con la que se coincidió, por segundo año consecutivo, desde los diversos ámbitos involucrados, comenzando con el visto bueno otorgado por el Centro comercial e industrial.

Se salió de la emblemática calle Uruguay y no se avino ninguna fatalidad. La comisión actuó convencida y sin estridencias.

Se ganó con la nueva avenida elegida en amplitud, fue adaptada una iluminación de primera, comodidad tanto para el público que fue a presenciar los tres desfiles como para las escuelas de samba y comparsas que desplegaron toda su creatividad. El vallado ordenó y limpió la pista permitiendo que la visual no se contaminara.

La comisión que preside la profe Lorena Molina tendió puentes. Comenzó convocando a los representantes de las comparsas, a los delegados de las murgas, a ASAC, para transmitirle la planificación en carpeta.

La innovación pedía intervención. Fue así que, a los efectos organizativos, se pudo apreciar un cronómetro que fijaba el tiempo que cada escuela de samba o comparsa disponía; para hacer su pasaje por la avenida. Y a decir verdad fue de buen recibo.

Con los municipios se coordinó el desfile de carnaval, en una clara demostración de que la descentralización territorial también engloba el ámbito cultural y artístico que conlleva el carnaval.

Belén, Villa Constitución, Termas del Daymán y del Arapey así como Colonia Lavalleja fortalecieron la agenda que acabamos de describir.

Capítulo aparte para la puesta a punto en el Parque Harriague. Allí, el área de Servicios Públicos puso en escena una serie de remodelaciones, arreglos y mejoras dignas de destaque.

Durante algo así como dos meses se ejecutaron tareas, en coordinación con ASAC, que redundarían en interés del histórico concurso de murgas. Se acondicionaron los gabinetes higiénicos, se recambió parte de la parquización, se dispuso de nueva y mejor iluminación, el escenario Víctor Lima presentó los requerimientos de los artistas de las murgas.

Pude apreciar parte del carnaval como aficionado y pude constatar, de buen agrado por cierto; la buena presentación de todas las comparsas lubolas y de samba. El esfuerzo y trabajo se apreció con vestuarios muy destacados y gran participación en cada una de ellas.

La legendaria La Estrella volvió a desfilar y ello implica para el acerbo del carnaval de Salto, un impulso gravitante. La misma de siempre pero renovada para traer nostalgia y recuerdos en caravana.

En síntesis, el trabajo organizado valió la pena. Esta comisión tuvo destaque y sobretodo; comprendió que en la labor colectiva; radica el éxito.

Deja un comentario