Ya no es noticia, pero vale (Por el Dr. Andrés Lima)

El Departamento de Gestión Humana invitó a los medios a presenciar el sorteo para cubrir vacantes del llamado para la provisión de dos cargos para desempeñar tareas como peones en Termas de Daymán en el Departamento de Turismo. Fue este jueves 8 de marzo, a las 11:00 horas en la Oficina del MTSS de Salto, Brasil 588.

Primero un agradecimiento a los amigos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que realmente nos reciben, nos atienden y nos apoyan de la mejor manera.

Pero después, y lo que queremos resaltar por sobre todo, es la vuelta de los concursos a Salto. Se trata de una experiencia que se inició en el anterior gobierno de nuestra fuerza política y que ahora es común. Sorteos, concursos, pasantes con apoyo institucional como por ejemplo del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Hicimos pruebas y sorteos para trabajadores en el área de Recolección y Barrido y así en otras partes de la comuna.

No es un gran titular pero para nosotros sí es un gran titular, quiere decir que la intendencia entrega puestos de trabajo zafrales o para presupuestar dando chances a todos. Esto genera calidad institucional y rompe con el amiguismo y el clientelismo político. Nosotros, vale recordarlo, hemos firmado una resolución donde no entra más nadie por designación directa y va desde el primer día de junio del año pasado hasta que termine este período de gobierno. Y lo refrendamos en la Dirección Nacional de Trabajo.

Esa forma de hacer las cosas es lo que muchas fuerzas sociales reclaman hoy en día. Esa forma de hacer las cosas es toda una declaración de principios ante la ciudadanía que no podemos obviar.

Estamos ante una posibilidad de crecimiento en lo que hace a la gestión pero eso solo se apuntala con hechos como éstos. Se repiten la veces que el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, va a la Oficina de Trabajo a hacer un sorteo. Una rutina que nos dignifica como Administración Pública y que vuelve a poner a Salto en el eje de la institucionalidad. Algo que además es una satisfacción personal y que queríamos contar.

Deja un comentario