Caminería rural que ha cambiado (Por el Dr. Andrés Lima)

Lo constatamos en nuestra gira donde gracias al trabajo de todos pudimos inaugurar varias obras.  La Dirección General de Obras que encabezan Elbio Machado y Álvaro Gómez, continuó con reconstrucciones de alcantarillas y puentes, como en el caso de Sarandí de Arapey, en el camino que va desde Cuchillas de Guaviyú a Sarandí de Arapey. En Paso La Herrería, se levantó el  alcantarillado. Se trata de obras que han esperado muchos años para poder realizarse, y además vale decir que se logran con todo al día, pagando sueldos, BPS, proveedores y todas las obligaciones de la comuna.  Venimos trabajando con equipos viales en la caminería rural, como en la llegada a Pueblo Quintana, tenemos otro equipo que está en la zona de Cayetano. Un tercer equipo en Rincón de Valentín y un cuarto equipo que está radicado en el Municipio de Colonia Lavalleja. Y sabemos, porque nos lo han dicho los vecinos, que les cambian la vida, les mejoran la llegada de enseres, la salida de la producción, la ida de los gurises a los centros de estudio, el acceso a la salud, la venida a la ciudad que tanto se necesita por trámites y mil motivos más.

Hoy en la Intendencia de Salto tenemos cuatro equipos trabajando en el interior del departamento, aprovechando este tiempo que no es tan lluvioso y es propicio para trabajar en caminería rural que es la mejor forma de apoyar el desarrollo de nuestro querido interior departamental.

No nos olvidamos tampoco de la ciudad. En referencia a eso podemos destacar claramente las obras en Apolón que continúan. Son obras planificadas para que termine este año. Que permitirán  por ejemplo alivianar la avenida Manuel Oribe. Tenemos la obra de Reyles que está para colocar la carpeta asfáltica y que nos ayudará por ejemplo a bajar el tránsito por Gobernador José Joaquín de Viana.

Pero la caminería rural ha sido un salto en calidad pocas veces visto y que nos permite encarar con otro aire lo que hace a nuestro interior, su desarrollo, su producción y la calidad de vida de sus habitantes. Que es a la larga lo que más nos importa y para eso llevamos adelante este trabajo.