FEMICIDIO: VIOLENTO, HASTA SU MUERTE

No termina acá la tristeza de una muerte, de un femicidio y de un asesinato.  No termina acá el dolor de esa familia, de nosotras las mujeres, que sufrimos esa violencia como propia.

El final de este hombre hoy, no apaña situaciones por más  violenta que sea. A no confundirnos, no cesa la urgencia de articular acciones, de entender de una vez por todas que, la violencia de género es un compromiso de Estado.Que buscar excusas, entretenernos en el camino, no suma, resta.

Este hecho lamentable, violento como lo fué su origen , cuando este victimario violentó a su ex pareja, cuando asesinó a su ex suegra, cuando asesinó al custodio, cuando se fugó y mató. A no perdernos en el camino, lo lamentable, es lo que originó este hombre y esto es una acción más, violenta como todas las otras y marca, como una obra felinesca, el final. Pero nosotros, debemos  continuar exigiendo la visibilidad de las políticas públicas, de exigir que las referentes institucionales se comprometan, que articulen acciones, que no se hagan los Pilatos, los que no saben, o no les importa  o pasen la responsabilidad de mano en mano.  Porque como siempre digo, mientras eso pasa, nos matan!

 

Foto: El Telegrafo

Deja un comentario