La Intendencia de Salto colocó bitumen en calle Perú entre Avda. Concordia y Defensa

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto ha estado trabajando en barrio Williams, en el extremo este de la ciudad, donde procedió a colocar bitumen en calle Perú desde avenida Concordia hasta Defensa y, en los próximos días se hará lo propio en calle Paraná entre Gaboto y Perú.

El coordinador de Obras de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, destacó que “es la primera vez desde que existe este barrio que una administración departamental coloca bitumen en algún tramo de sus calles, algo que los propios vecinos de la zona nos han reconocido”.

Con respecto al tramo de calle Perú en el que se trabajó, Gómez señaló que “se eligió ese sector porque por allí transita la línea municipal de ómnibus, un servicio que apuntamos a potenciar porque es fundamental para los salteños. Entendemos que mejorar ese servicio implica no solo reparar y mantener las unidades, sino también mejorar la transitabilidad de las calles por las que circulan”.

Además del trabajo en calle Perú, en los próximos días se procederá a colocar 100 metros de bitumen en calle Paraná entre Gaboto y Perú, que es la cuadra en la que se ubica el CAIF del barrio. Allí concurren decenas de niños no solo de Williams sino también de barrios Da Rosa, Goslino, La Chacrita y otras zonas aledañas.

Paralelamente, se viene haciendo la limpieza y el ensanche de las cunetas en diversas calles de la zona, lo que entre los funcionarios se denomina “cunetear” el barrio. “El objetivo es canalizar el agua de lluvia y evitar que ingrese a las viviendas en caso de lluvias intensas. Además, si el agua no puede correr por no tener buenas cunetas, termina rompiendo las calles”, indicó Gómez.

Las obras fueron visitadas este viernes por el Intendente de Salto, Andrés Lima, quien realizó el recorrido acompañado por Álvaro Gómez pero también por vecinos de la zona, en una instancia que permitió reafirmar cara a cara el compromiso asumido de trabajar en todos los barrios de Salto.

Deja un comentario