Lo propio tiene más valor (por el Dr. Álvaro Lima) Baluarte Progresista Lista 800. FA

Forjar un nuevo proyecto, supone crear con nuevas personas. El ímpetu de lo nuevo, agrega ese sentido de pertenencia que se renueva con nuevos esfuerzos colectivos. En la 800 bp, muchas de estas sensaciones están ocurriendo. Se mueve un resurgir.

Resulta vertiginoso la adhesión que viene incorporando éste grupo político nacional; ahora con presencia organizada en el Departamento salteño. La fuerza política del Frente Amplio irá experimentando un engrosar sus filas, con el accionar de campo que se empieza a consolidar.

Semana a semana, se suceden distintas recorridas en zonas de la ciudad, reuniones muy concurridas; para explicar hacia dónde dirigirá sus pasos la Lista 800. En principio, lo que se comunica, es una saludable intención de desandar los barrios con instancias que van reflejando una particularidad: la cantidad y calidad en el trato con la población.

En la riqueza de la diversidad, se enciende un enorme potencial. En la ciudad como en los seis municipios y demás localidades venimos encontrando la palabra de adhesión y una destacada disponibilidad a trabajar.

Los dos objetivos trazados hacen a la comunión, aquí y allá: bregar para que por cuarta vez consecutiva, el Frente Amplio gobierne todo el país y en Salto conservar el gobierno departamental.

La presencia en el territorio mueve inquietudes, solicitudes de mejora de la calidad de vida de la población, la que está cerca y la de lejos. Y como se manifiesta en la 800 bp, nos compete ser los responsables de defender la gestión de gobernanza en Salto.

Para ello, debemos estar preparados en lo cotidiano, para recibir esas preocupaciones y en forma ordenada transmitirlas al equipo de trabajo del jefe comunal.

Así estaremos ayudando a acercar a la gestión y ligarla a los beneficiarios, esto es, la ciudadanía global. Esto, es tan solo un aspecto del trabajo político que encuentra en la consolidación funcional interna; lo que viene ocupando nuestros días.

Ya se ha constituido el Consejo Ejecutivo, que dirigirá el proceso hacia el trance electoral de octubre-noviembre de 2019 y de mayo de 2020.

La participación espontánea en Baluarte progresista que ha traído un interesante arribo de personas con experiencia y cierto recorrido destacado en lides políticas.

Además, se han acercado los y las jóvenes a sembrar su ámbito para trabajar y aprender de ésta actividad. Ya se encuentran los primeros grupos sentando la planificación en la cual; la capacitación y las instancias formativas se definen como prioritarias.

El próximo sábado 14 de abril, en barrio Artigas se desarrollará una actividad que incluye recorrida por la zona, un poco de música y oratoria que significará un impulso esperanzador de lo mucho que la 800 bp tiene para desandar.

Un grupo asentado sobre la piedra angular de la sintonía de ideas, valores y acciones conducidas por su líder natural, hoy intendente de Salto; ha iniciado un trayecto con todo para demostrar.

Atrás quedaron las horas para sobreponerse ante las situaciones adversas. Se salió adelante, no dejándolas al costado sino tomándolas en cuenta; para procurar una transformación. Algo distinto pero bueno ha nacido. Algo diferente que tiene en esa pertenencia; mucho de valor.