A 47 años del Primer Acto Frenteamplista en Salto. Escribe:Mario Ferreira

Hoy se cumplen 47 años del primer acto frenteamplista en Salto. Eran los primeros meses de experiencia unitaria. Habia desconfianza entre los grupos. La inteligencia policial nos habia infiltrado la mesa politica con el srio de la juventud de la 99. Salimos de pintada 2 dias antes 5 cros. Casi no hubo propaganda pero la gente desbordo plaza Artigas. El estrado se armo en el local del MS en Brasil y Amorin y alli se organizo la cena a la delegacion. Sergio Lopez y el flaco Paz pintaron las caras de Seregni y Crottogini x el sendero de la plaza donde iban a ingresar.Rosaspini ideo una amplificacion que se escucho desde el cerro.Llovizno todo el acto pero todo el mundo se quedo p escuchar al Gral .Ese acto fue el espaldarazo que necesito el FA para consolidarse. Ya habia 2 ctes de base,el Cerro y la Estrella.Los dirigentes de ese momento eran Iriondo y Pirotto del PC
R.Musmano y C.Diaz PS
Dr Salvo y Azambuja 99
Portugau PDC
Calin Núñez GAU
Andrade y E.Viera MS
Berreta y Levrero de Erro y Pereira de Rodrguez Camusso. Obviamente faltan nombres, principalmente de militantes de base, son mis recuerdos y la memoria falla generalmente.

Si recordar que el primer Comité fue el del Cerro, qe lo fundamos en el taller de Israel Lenu por impulso del compañero Comunista Omar Fioritti, que consigió el taller de Vedovatti en Guaraní al 500 y su primer presidente fué Huber Franzoni, después se formó el Comité La Estrella a impulso de Oscar Bibbó y Zona Este, con el querido Cacho Satriano y el cuarto fué Centro Norte en la peluquería de Carpanessi en 19 de abril al 1209.
Vaya un recuerdo emocionado para quienes forjaron esta hermosa y poderosa herramienta!

Salú Frenteampistas!!!

Mario Ferreira

Deja un comentario