Comienza una nueva edición del encuentro gastronómico Salto Gourmet

Los organizadores de Salto Gourmet, Leonardo Boruchovas y Marcelo Toulier, junto al secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, brindaron detalles de la cuarta edición de este encuentro internacional dedicado a la gastronomía. El mismo se realizará del 25 al 27 de mayo, de 15 a 22 horas, en el Mercado 18 de Julio, con entrada gratuita.

El evento comprende plaza de comidas, competencias gastronómicas con participación de estudiantes y cocineros profesionales y amateurs, así como clases magistrales con la presencia de chefs nacionales e internacionales.

Se destaca como novedad una feria de Food Trucks, la misma que abrió la plaza de comidas de la Semana de la Cerveza en Paysandú, conjuntamente con expositores salteños y cervezas artesanales de Salto. Además, como forma de integrar el agro y la gastronomía, estarán presentes en el Mercado 18 de Julio los puestos de la feria de frutas, verduras y conservas de Colonia Osimani, que se realiza cada 15 días en esa localidad.

Otro punto alto del evento será la realización del dulce de boniato gigante a beneficio de la Asociación Down y la Asociación de Ciegos de Salto, el domingo 27, para lo que se cuenta con el apoyo de INIA, CARU y Azucarlito. Se utilizará la variedad cambará, que es tradicional de Salto, donde el boniato es el cultivo hortícola que mayor superficie plantada ocupa y abastece el 30% del consumo del Uruguay.

Además, habrá show de cooking, cata de aceite de oliva, degustación de chocolates, cocina con peces de río, gelatina artesanal y elaboración de Sushi. En definitiva, se trata de una gran oportunidad para ver los avances en la gastronomía y realizar alianzas entre los diferentes actores.

El secretario general de la Intendencia dijo que “es un gusto apoyar este evento que implica posicionar a Salto como un faro en la región, desde un punto de vista turístico y social, porque se produce un entramado de diálogo, de compartir recetas, intercambiar conceptos y conocer sabores. Salto vuelve a decir presente y a mejorar estratégicamente, por lo que invitamos a toda la población a participar”.

El programa completo y las bases de la competencia se pueden consultar en el Facebook Salto Gourmet Internacional o en la página web de la Intendencia de Salto: www.salto.gub.uy

Deja un comentario