Compenetrar en acuerdos

(Por el Dr. Álvaro Lima). Frente Amplio de Salto. Hemos señalado en reiteradas ocasiones, acerca de la muy buena disposición que inviste el gobierno de Salto en cuanto a consustanciarse con aquellas necesidades de nuestra población y arribar a concreciones para más calidad de vida.

Postura del bien superior y colectivo que impulsa un engranaje sensiblemente compenetrado con la ciudadanía. Y allí aparecen algunas competencias que si bien se corresponden con el gobierno nacional, como ser los aspectos educativos o sanitarios mueven al equipo de gobernanza local.

Es que la búsqueda del bienestar, exige intentar todo para lograr algo mejor. En buena hora si se parte de esa premisa. Toda oportunidad se asedia y se conquista en el final.

En cuanto a la arista educativa, ganaron la calle algunos logros en los cuales participaron los organismos de ANEP y CODICEN junto al gobierno del Departamento.

El jefe comunal acaba de informar, que la Intendencia de Salto ha donado dos terrenos para la construcción de dos jardines, que permitirán la atención y contención de niños y niñas en su inserción inicial educativa. Notable noticia.

Previo relevamiento de aspectos de demografía, acceso a servicios básicos y contexto socio económico; se determinaron las zonas seleccionadas. Nos referimos a barrios Artigas y Nuevo Uruguay. Dos cónclaves de referencia en el mapa salteño, con significativos índices de población en derredor y presencia de otros barrios circundantes.

Una elección consciente y muy afín a las demandas del territorio. Acá nada es al azar, las decisiones se adoptan responsablemente y pensando en el colectivo.

En barrio Artigas, el padrón donado se encuentra en inmediaciones a la plaza de deportes y en cuanto al otro terreno con destino a la construcción de otro jardín se ubica en lo más íntimo del barrio Nuevo Uruguay. Ahí donde confluye Andresito en sus tres versiones más el Uruguay.

La buena nueva busca estimular a las generaciones por venir. Volver a nacer en la educación, una riqueza inimaginable con tanto rédito para las naciones.

Cabe señalar, además, que se trabaja en la búsqueda de un lugar donde erigir el liceo N º 8 para nuestra ciudad. Un anhelo de las autoridades educativas, docentes, estudiantes y familias involucradas.

Existen indicadores y un diagnóstico a considerar, al momento de elegir el espacio geográfico en el cual se construirá el centro educativo de enseñanza secundaria.

No solo el aspecto de densidad poblacional se evalúa, sino el acceso a los servicios básicos de saneamiento, agua potable y energía eléctrica, la conexión vía tránsito vehicular, etc.

En tal sentido, la comuna ha sido informada y asesorada por parte de las autoridades nacionales, socio en éste proyecto hacia la construcción del edificio liceal.

Ha relevado los terrenos para tales fines y se estima que uno situado en Avda. Rodó y Avda. Apolón, reúne todas las condiciones. Casi una decena de barrios se parapetan en los alrededores, en una zona con más de veinte mil habitantes.

Habrá que aguardar el desarrollo de los sucesos venideros. La voluntad de la actual administración salteña sigue siendo, la de aunar esfuerzos para la superación de los educandos. Para ello, vive compenetrada.

Deja un comentario