Documental uruguayo “Multitudes” se proyectará en el Ciclo de Cine de la Udelar

La película a proyectarse este miércoles 30 de mayo a las 20 horas, en Sala de Audiovisuales de la sede Salto de la Universidad de la República, aborda el fenómeno de las multitudes en diferentes escenarios y circunstancias de nuestro país. Movilizaciones políticas, celebraciones religiosas, eventos deportivos, festividades son escogidas para intentar dar respuestas a la interrogante ¿Qué sucede cuando dejamos de lado nuestra individualidad para actuar en colectivo?.

La película uruguaya “Multitudes” de carácter documental, a proyectarse en la presente semana, corresponde a una producción colectiva en la que participaron Mónica Talamás, Emiliano Mazza De Luca, Pablo Riera, Pablo Ramos, Vasco Elola, Micaela Solé, Horacio Gómez, Ferruccio Musitelli.

La proyección se enmarca en el Ciclo de Cine 2018 en la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Udelar, con apoyo del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay ICAU-MEC, siendo con entrada libre y gratuita.

 

Multitudes registra eventos populares del Uruguay donde miles se congregan en forma espontánea llamados por la fe, la pasión, la celebración y la memoria. ¿Qué sucede cuando dejamos de lado nuestra individualidad para actuar en colectivo? El documental observa las pasiones que atraen a miles de individuos a unirse en un personaje coral. Descubriremos a la multitud mientras transgrede, hace catarsis, busca milagros y esperanza y en continuo movimiento se divide y se vuelve a unir, hasta que se disipa y los individuos vuelven a surgir en su propia soledad.

Lo realizadores, principalmente Talamás y Mazza buscan analizar algunos de los actos masivos más emblemáticos del Uruguay como ser: un clásico entre Nacional y Peñarol; un fin de año en el Mercado del Puerto; la peregrinación a San Cono; la celebración de Iemanjá; el Gran Premio Ramírez; el Encuentro con el Patriarca en Paysandú; las Llamadas y la Marcha del silencio, fueron los eventos elegidos por los directores.

Próximas proyecciones del Ciclo:

Jueves 7 de junio, 20 horas, por el Festival de Cine y Derechos Humanos “Tenemos que ver”, la película “Los olvidados”.

Miércoles 13 de junio, 20 horas, en la previa del mundial proyectaremos: «Maracaná».

Miércoles 27 de junio, 20 horas «Tus padres volverán».