El no a Sergio López: una Junta Departamental que es “colcha de retazos que no une puntas”

Obviamente no es Suárez ni Cavani. No corrió atrás de una pelota y nos hizo gritar a todos. Pero si nos hizo y nos hace pensar… a todos: Sergio López.

Divino nombre para jugador de lo que fuera y lo fue, y lo es, embajador de la cultura.

Sin embargo y no sin embargo, la Junta Departamental de Salto negó nombrarlo “Ciudadano Ilustre”.

Y que falta de memoria lejana y cercana existe hoy.

Hasta un programa de “cumbia” y su conductor fueron votados por todos en su momento. Hoy gerenciando una FM de la que no se sabe si es legal, semi o totalmente trucha, y que participó de un entuerto legal que al día de hoy no fue cerrado.

Pero Sergio no……..

Motivos?. Desconocimiento. Es como pedir que se nombre a Daniel Caiazzo embajador de los zapallos sin saber que el mismo era dueño y productor de la mayor riqueza del departamento.

Es desconocimiento y nada más que eso porque en una Junta integrada por ediles del Frente Amplio (alineados?), colorados (alineados entre si), nacionalistas (esos si alineados) y “gentistas” (alineados vaya uno a saber con que), es demasiado complicado explicar quien es quien.

No va a faltar oportunidad de explicar, por ejemplo, que el “Ojito” pintaba, como tantos otros representantes de la cultura, que aún viven en Salto, pero de las que seguramente no sabemos historia.

Hay cuestiones que pueden permitirse en política. Hay otras que no. Por una simple razón de conocimiento, de saber, de entender. En el crisol de esta Junta Departamental, que es muy parecida a una “colcha de retazos” en la que ninguna punta se une con ninguna.

Daniel Caiazzo

Deja un comentario