Falleció Carmen “Pocha” Rodríguez…..un ser de luz

Foto diario EL PUEBLO

Soy un convencido que quienes por este mundo pasamos, pretenden dejar una marca, un legado, una enseñanza, un camino, más allá de lo material, me refiero a lo humano.

Algunos lo lgran con esfuerzo, con esmero, con dedicación.

Otros lo logran con naturalidad y sin esforzarse porque al fin de cuentas pertenecen a ese selecto grupo de los “seres de luz”.

Recién comenzaba con mis primeras armas en diario EL PUEBLO, luego de haber incursionado en el periodismo deportivo, con notas generales (como le decíamos en aquella época) y la tarea encomendada fue entrevistar a “Pocha” Rodríguez.

No la conocíamos personalmente, si porque era mamá de conocidos que la vida nos dio y alguna referencia teníamos.

Nos recibió en su casa y la intención de la nota era saber de la lucha contra el cáncer o esa “maldita enfermedad”.

Como buen periodista nuevo, me cuidaba mucho la forma de preguntar y establecía un respeto hasta si se quiere exagerado hasta que una pregunta hizo click en la entrevista:

¿Como se enfrenta una situación así?.

“Pocha” pensó, me miró y dijo: ¿porque decirle situación a algo que tiene nombre?.

Y continuó diciendo: “es más fácil todo cuando uno asume que es cáncer e incluso a ti te va a ser más sencillo hablar del cáncer como cáncer”.

Y la verdad lo fue.

Experiencias familiares (duras como todas) llevaron a que cuando las vivimos asumimos a que se enfrentaban y cual era la lucha de esos seres queridos.

“Pocha” fue un ser de luz increíble. Transmisora de “buena vibra”, de afecto, de ternura, siempre un abraso, siempre un beso, siempre un mensaje alentador.

Luchadora, leona, empecinada promotora de “Casa Amiga” junto a un grupo de “locos lindos” que compartían los mismos sueños.

Por eso en esta despedida circunstancial, decir que “Pocha” dejó marcado a huella una forma de vivir la vida sería una redundancia, decir, sin embargo, que se embarcó en un nuevo desafío es de alguna forma pintarla de cuerpo y alma. No dudamos que en ese viaje se embarcó.

Hasta pronto querida “Pocha”…..hasta pronto.

Daniel Caiazzo.

Deja un comentario