Intendencia y OSE instalan saneamiento en barrio Burton

En breve, los vecinos de barrio Burton contarán con saneamiento gracias a las obras que ejecutan la Intendencia de Salto y OSE en el lugar. El intendente Andrés Lima visitó las obras acompañado por Christian Pintos quien, además de ser director de Juventud y Deportes, es vecino del lugar.

Elbio Machado, director de Obras de la comuna, explicó que la colocación de los caños de saneamiento está a cargo de OSE y la Intendencia aporta maquinaria, además de la sustitución de pavimentos y gravilla.

OSE instalará cerca de mil metros de red de saneamiento y los vecinos, una vez finalizada la obra, pagarán en la factura un porcentaje del valor de la obra durante varios meses. El ente contrató una cooperativa de trabajo para ejecutar las obras y los ingenieros supervisan el trabajo de forma continua.

Este tipo de convenio tripartito para la instalación del saneamiento es un método que ya fue utilizado en varias ocasiones en Salto: Grompone, 5 de abril y Parque Solari, son barrios que hoy cuentan con saneamiento gracias a los acuerdos alcanzados entre OSE, Intendencia y vecinos. Los convenios permiten que varios barrios, que no estaban incluidos en el plan de obras de OSE, puedan acceder al servicio antes de lo previsto. Por otro lado, OSE ejecuta obras más grandes contratando empresas privadas, como es el caso del saneamiento de los barrios Quiroga y Bello Horizonte, que comenzará la semana próxima.

Machado explicó que la etapa de excavación en barrio Burton se atrasó porque el terreno es muy rocoso y la tarea es más compleja que en otras zonas de la ciudad. Las intensas precipitaciones también obligaron a detener los trabajos durante varios días. Debido a estos contratiempos, no se maneja una fecha específica de finalización de obra porque los ingenieros anticipan que se encontrarán con nuevas dificultades a medida que avancen en las excavaciones por avenida Concordia y sus transversales.

En barrio Artigas también serán colocadas cañerías de saneamiento, en un convenio de iguales características al de barrio Burton. “Con estos convenios llegamos a barrios donde OSE no tenía previsto y tenemos todo el 2018 cubierto con estos dos barrios”, declaró el director de Obras.

Deja un comentario