Intendente propuso a AFE que entregue terrenos en el interior

El intendente Andrés Lima se reunió con integrantes del directorio de AFE y el equipo asesor del ente en la capital del país, con el objetivo de conocer de qué manera pagará AFE la deuda por concepto de Contribución Inmobiliaria a la Intendencia de Salto.

A la fecha, AFE adeuda cerca de trece millones de pesos, tras la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia que establece que, a partir de octubre de 2014, el ente debe pagar a la Intendencia los importes correspondientes al impuesto departamental.

Lima explicó que la deuda puede ser pagada de diversas formas, uno de los planteos realizados por Lima fue la entrega de terrenos en el interior del departamento que serían destinados luego a la construcción de viviendas del plan MEVIR. Otra de las alternativas es el pago en efectivo o mediante la entrega de otros inmuebles.

Los directores del ente se comprometieron a estudiar las alternativas y presentar un plan de pago en el transcurso de este mes. El intendente viajará nuevamente a Montevideo en las próximas semanas para conocer la respuesta definitiva de AFE.

Deja un comentario