Operación “Epidemia Silenciosa”: Seis deportistas detenidos en Salto

Un procedimiento realizado en la ciudad de Salto, permitió detener a un grupo de personas que ingresaban ilegalmente a nuestro país suplementos deportivos y otros productos de uso similar.

En el marco de la Operación “Epidemia silenciosa” y tras un largo trabajo de inteligencia, observación y vigilancia, se logró desbaratar una banda que se encargaba de ingresar ilegalmente a nuestro país suplementos deportivos para uso personal y de terceros, así como también anabólicos y esteroides cuyo consumo esta prohibido en uruguay.

Autorizados por el Juzgado Penal de 8vo. Turno, se realizaron 10 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de Salto, donde se detuvo a seis personas sin antecedentes penales y se incautaron los siguientes productos:

40 protectores hepáticos en pastillas
18 protectores en ampollas
434 tarros de suplementos de diferentes pesos y tamaños
40 protectores hepáticos en pastillas y 18 en ampollas
46 esteroides anabólicos en pastillas
36 esteroides anabólicos en ampollas
Según se pudo establecer, los detenidos forman parte de la Asociación Uruguaya de Fisicoculturismo.
La operación fue realizada por la Dirección de Información Táctica de Salto y contó con la colaboración de personal del PADO, GRT, DGRTID (Salto), Investigaciones, Delitos complejos y Trata de personas.

Además se contó con el asesoramiento y colaboración de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU).

Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia.

Deja un comentario