Taller gratuito de narración oral y lectura expresiva en la Biblioteca Municipal

En la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, dio inicio el taller de “Narración oral y lectura expresiva” a cargo de la escritora María Luisa de Francesco. Se trata de dos técnicas que han dado excelentes resultados, declaró la tallerista que presentó el proyecto a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto con el objetivo de conformar un grupo de personas que se formen profesionalmente en esta actividad, y que el servicio sea parte de los que ofrece la Biblioteca Municipal.

Las integrantes del grupo ya realizaron una primera actividad práctica con una salida al Hogar del Adulto Mayor de la Intendencia y tienen varias actividades previstas para las próximas semanas, entre ellas se destaca el homenaje por el centenario de la primera edición de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, que se realizará en la biblioteca el próximo 23 de mayo en distintos horarios. También están previstas visitas de CAIF y CECAP a la biblioteca, y algunas salidas a escuelas y liceos del interior del departamento.

“Si ya tenemos una agenda desbordada hasta junio es porque la necesidad de la palabra, de la oralidad, del cuento, de la poesía, del mensaje, está latente en todos los escenarios: niños pequeños, de escuela, jóvenes y adulto mayor… A pesar de toda la tecnología, y a pesar de todos los medios de comunicación que hoy tenemos, este medio no está olvidado, sino que es requerido cada vez más”, dijo de Francesco.

Las seis integrantes del equipo son Lorena Rodríguez, Selva Blanco, Esther Figueroa, Susana Etchandy, Andrea Álvez da Cruz y María Luisa de Francesco. Las clases se dictan todos los miércoles de 9:30 a 11 horas y son gratuitas. Los interesados en integrar el equipo pueden comunicarse telefónicamente con los funcionarios de Biblioteca al 4733 5220, para registrar su interés y asistir a la semana siguiente. La participación es voluntaria y los trabajos que realizan son de carácter honorario.

Deja un comentario