Casa de la Juventud para Guaviyú de Arapey

Autoridades de la Intendencia de Salto y el Municipio de Colonia Lavalleja, realizaron la inauguración de la nueva “Casa de la Juventud” en la localidad de Guaviyú de Arapey. Se trata de la primera en el medio rural que se inaugura en el país, y es resultado de un proyecto promovido un grupo de jóvenes de la zona identificado con el nombre “Juntos por más”, con el respaldo y apoyo de la Intendencia de Salto.
Christian Pintos, director de Deportes, destacó el trabajo del Municipio de Colonia Lavalleja, especialmente al alcalde Diego Henderson “que desde el comienzo alentó y se puso al hombro el proyecto que hoy es una realidad”. Los jóvenes necesitan de un lugar de encuentro que les brinde espacios recreativos, educativos y culturales, agregó el jerarca y finalizó resaltando la importancia de continuar trabajando para brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes, tanto de la ciudad, como del interior de nuestro departamento.
Con el objetivo de potenciar las políticas que lleva adelante la comuna en el área de Deportes, el director del área mantuvo una serie de reuniones en Montevideo con el presidente de Antel, ingeniero Andrés Tolosa, y con el director de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fernando Cáceres. Pintos presentó una serie de proyectos, que serán analizados en conjunto, cuando las autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes visiten Salto. Estos proyectos abarcan diversas disciplinas y contemplan el deporte en el interior y en todos los barrios de la capital departamental. “Estamos convencidos que el deporte es una herramienta fundamental de transformación social”, dijo.