Cine en Alianza Francesa

Este viernes vuelve el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Salto, un proyecto de difusión de lengua y cultura francófona que tuvo un gran éxito el año pasado demostrado por las 14 funciones de cine realizadas. Cine Lumière, que honra con su nombre a los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo, cuenta con el respaldo de la cinemateca del Instituto Francés para explorar el séptimo arte de Francia, Bélgica, Suiza, Senegal, Argelia, Canadá y otros países de habla francesa, en un amplio catálogo de películas, largometrajes, cortos, animaciones, de los géneros comedia, drama, policial, documental, etc.

El inicio de la temporada 2018 estará dedicado al humor,  a ese particular sentido del humor francés reconocido desde la época de Molière. Previo a la proyección de la película se dedicarán 15 minutos a una presentación con imágenes que recordará y ubicará en el tiempo a las principales figuras del cine humorístico francés de todas las épocas. A continuación, y a semejanza de funciones del 2017, se votará entre los presentes la comedia a proyectar.

Cine Lumière es cine en francés con subtítulos en español, y abre las puertas de la Alianza Francesa de Salto (Amorim 252) este viernes 8 de junio, a las 19.30 hs. Entrada libre a todo público.

Deja un comentario