Culminó Mayo Amarillo

Culminó la edición 2018 de Mayo Amarillo, movimiento internacional que promueve la realización de actividades para disminuir la siniestralidad vial. Son acciones que buscan colocar el tema en la agenda pública y convocar a la comunidad en su conjunto a tomar conciencia de que las conductas en el tránsito pueden cambiar y que los siniestros viales se pueden prevenir, ya que en un altísimo porcentaje, estos se deben a errores humanos.

La coordinadora en Seguridad Vial de la Intendencia de Salto, Andrea Cardozo, manifestó el agradecimiento a todos los que participaron de esta campaña, especialmente a la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto y a las numerosas instituciones educativas que se sumaron a través de charlas, encuentros y acciones en redes sociales.

Cardozo dijo que “a lo largo de los tres años en que Uruguay ha participado de Mayo Amarillo, hemos visto que cada vez es más grande la movilización y que se suman más organizaciones, colectivos y empresas en todo el país, y específicamente en Salto. Hicimos numerosas actividades durante todo el mes, trabajamos también en el interior del departamento y siempre con mucha participación activa de los jóvenes”.

Sin embargo, Cardozo enfatizó que el trabajo no es solo en ese mes. “Mayo Amarillo es un movimiento para la concientización, pero todo el año trabajamos y desarrollamos programas de tránsito. Las instituciones salteñas están muy comprometidas con este trabajo. Sabemos que es un proceso a largo plazo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, tenemos que alertar a la población sobre un manejo correcto, sobre utilizar los elementos de seguridad, como el casco homologado y debidamente abrochado, respetar los límites de velocidad y entender que cambiar nuestra actitud es el verdadero aporte a la comunidad”.

Deja un comentario