Cursos sobre Esgrima escénica y combate dramático y Laboratorio de creación escénica

El presente año se impartirán tres cursos a cargo de docentes de la Escuela Multidisciplinaria de Artes Dramáticas (EMAD) de Montevideo, a través de la Unidad de Educación Permanente del Cenur Litoral Norte sede Salto de la Universidad de la República. En julio se impartirán “Esgrima escénica y combate dramático” y “Laboratorio de creación escénica en espacios no convencionales. Historias de la comunidad”. Ya se desarrolló la primera propuesta, “Técnica vocal, voz para vos” y dada la demanda que generó, se reiterará en el segundo semestre del presente año.

El Curso “Esgrima escénica y combate dramático”, estará a cargo de Flavio A. Della Cella Perez, Maestro de Armas FIE-DHFK, de la Cátedra de Esgrima EMAD de la Intendencia de Montevideo y Director Técnico Nacional de la Selección de esgrima de Uruguay. El Curso, destinado a público en general, se llevará a cabo el 6 y 7, 13 y 14, y 21 de julio de 2018. Los viernes de 16 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs, en la sede Salto Udelar. El cierre de las inscripciones será el 4 de julio, 12 hs. (ver temario del a pie de página).

El tercer curso es el “Laboratorio de creación escénica en espacios no convencionales” a cargo de Alberto Cejas (docente de las EMAD) se impartirá el 9,10,16,17,23 y 24 de julio de 2018. Los lunes de 19 a 22hs y los martes de 18 a 22hs. En este caso también está destinado al público en general. La fecha límite de inscripción es el jueves 5 de julio a las 12hs. (ver contenido del Curso a pie de página).

Para informes e inscripciones escribir a uep@unorte.edu.uy o llamar al tel. 473 20108, o dirigirse a Uruguay 1375. El costo de cada curso es de $500.

Programa “Esgrima escénica y combate dramático”

Historia de la esgrima.

– Principios biológicos del entrenamiento.

– Trabajos de presición.

– Arma básica de aprendizaje: el florete.

– Principios fundamentales que rigen la esgrima.

– Trabajo con arma.

Programa “Laboratorio de creación escénica en espacios no convencionales”

– Las historias locales y regionales como punto de partida.

– Dramaturgia del actor.

– Historias sobre el comportamiento humano frente a situaciones límite de

catástrofe natural.

– La Inundación. Historias sobre las 24 horas del día de la inundación.

– Valoración de las historias de la comunidad.

– Valoración del espacio físico que hasta ahora no ha sido utilizado para

actividades artísticas.

– Valoración del “Arte Teatral” en otros espacios donde no es tradicional y/o

convencional su realización.

Deja un comentario