Dr.Andrés Lima: “Avanza P.M.B, mejora calidad de vida de familias”

El proyecto prevé bituminización, saneamiento, agua potable y construcción de viviendas

Se desarrolla la segunda etapa de obras del PMB en barrio Artigas

Se siguen ejecutando las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) en Barrio Artigas, un proyecto integral y participativo que apunta a la regularización de los asentamientos de esa zona de la ciudad de Salto.

Es un plan que comprende tres etapas, la primera de las cuales ya está culminada y consistió en la canalización del arroyo existente en el barrio. Esa canalización, que fue realizada en hormigón, trajo como beneficio una solución a la problemática que ocasionaba en el barrio el agua de lluvia, que generaba enchorradas y terminaba ingresando a la vivienda de decenas de familias.

Actualmente está en ejecución la segunda etapa del PMB que consiste en proporcionar saneamiento y agua potable a los tres asentamientos del barrio Artigas: el que se encuentra próximo al liceo 7, el que se encuentra en calle Balta Vargas y el de calle Instrucciones del Año XIII. El Intendente de Salto, Andrés Lima, brindó datos de los avances realizados y de las etapas que siguen a continuación. “Se llevan construidos 2.000 metros de saneamiento sobre un total previsto de 2.500 metros, y 1.000 metros de agua potable sobre un total previsto de 2.300. Una vez que se termine la construcción de estas redes, se comenzará con el cordón cuneta y la colocación de bitumen en las calles del barrio”.

La tercera etapa del proyecto es la construcción de 107 viviendas que fueron asignadas a familias que viven en los asentamientos desde hace más de cinco años. Las viviendas serán de madera con aislamiento de yeso. “Primeramente se procederá a construir dos viviendas como muestra, que estarán situadas a unos 100 metros del liceo 7, sobre la avenida Rafaela Villagrán”, puntualizó Andrés Lima, y agregó que el programa ronda los 200 millones de pesos y se realiza a través de la coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), en sustitución del PIAI. “Este programa permitirá mejorar la calidad de vida de centenares de familias que viven en la zona, mediante el acceso a una vivienda digna y, al mismo tiempo, a servicios básicos como son el agua y el saneamiento”.

Deja un comentario