Más afianzados

Hay una presencia dinámica, a veces parece un tanto vertiginosa que confirma lo del título. Un caudal de sensaciones encontradas, están atravesando al movimiento de la 800 bp, desde hace un tiempo a ésta parte.

 

Notamos ese comportamiento que nos sorprende, nos ilusiona y nos estimula. La población de acá y de más allá, se agolpa a participar de las actividades que se van sucediendo en distintos puntos de nuestra ciudad y a partir de junio; en el centro de los recursos.

 

El  desembarco de éste grupo nacional del Frente Amplio, la 800 bp ocurrido en Salto hace cinco meses aproximadamente; mantiene en vilo a la ciudadanía que va adhiriendo a un proyecto político ambicioso y de una inusitada interacción.

 

Un proyecto ciudadano que pone en práctica respuestas ante problemáticas históricas algunas, cotidianas otras tantas, pero que desde los estamentos del gobierno departamental con sus actores y el jefe comunal como piedra angular; ha sabido valerse de algunos aspectos para que la comunidad salteña viva mejor.

 

Todo proceso político busca transformar y para ello; se deben de ganar las elecciones. Alcanzar el poder y después; hacer por todos y todas. Y eso siempre es así, en el devenir institucional de Uruguay.

 

En eso anda la 800 bp. Pensando en lo que va a venir, pero actuando en estos tiempos. Las instancias electorales, que no se improvisan ni se desprecian; son de largo aliento si se aspira a arribar a la cima.

 

Las metas trazadas, los objetivos pre fijados y la planificación que se viene elaborando; seducen a gentes de todas partes. Esa porción de la nación oriental reconoce, las transformaciones determinantes que desde la fuerza política que dirige el país desde hace casi tres lustros; ha concretado y ejecutado.

 

El relacionamiento hacia adentro es muy importante, pero más trascendente aún; el vínculo de cercanía con las personas de distintos barrios y localidades de nuestro Departamento.

 

Porque abrirse es vida y encerrarse es caer en las tinieblas del aislamiento, en la 800 la cosa está muy clara. Y a todos gusta que así sea.

 

Sin dudar, esa es la manera de trabajar. Lo asumimos. Lo queremos. Sello de proceder del actual Intendente pero desde mucho antes de serlo. Marca que ha impregnado a la 800 bp del Frente Amplio.

 

Se captó la manera, entendimos que la potencialidad de crecimiento y credibilidad sigue anidando en el mano a mano. Y si no nos apartamos de esa cualidad distintiva; el porvenir resultará mucho más llevadero y los logros rozarán todo nuestro ser.

La presencia en el territorio va esparciendo una siembra que marcó en el almanaque junio de 2019: elecciones internas del FA para dilucidar acerca del o la presidenciable y bregar luego por el cuarto gobierno nacional.

 

El crecimiento sostenido en todos los órdenes de la vida del ser humano, debe de continuar. La enorme tarea de hacer la comunicación con la ciudadanía y repasar lo logrado; ha comenzado. Defender lo alcanzado para buscar un poco más.

 

Desde la 800 bp se quiere aportar a la fuerza política, relacionarse para construir como se lo viene haciendo con algunos sectores al participar de interesantes propuestas formativas.

 

Así, de esa manera nos posicionamos al presente. Más afianzados y más alerta que nunca.

 

Deja un comentario