Se promueve eficiencia energética en sectores de refrigeración y aire acondicionado mediante la sustitución de sustancias que afectan la capa de ozono

Días pasados, desde la Unidad de Ozono, División Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y con el apoyo de la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, se realizó una charla en el Palacio Córdoba dirigida a empresas que trabajan con cámaras refrigeradas. 

La actividad estuvo a cargo del experto internacional en refrigeración Ing. Ruben Marchand, y tuvo como principal objetivo asesorar sobre el uso de nuevas tecnologías de frío, que cuenten con alta eficiencia energética sin dañar el medio ambiente. Dado el interés que tuvo la convocatoria, al día siguiente, el Ing. Marchand visitó las empresas locales Gamorel SA, Somicar SA, Refrigor y Reciplast, respondiendo a dudas y consultas sobre el tema.

«Compartimos la preocupación y el interés de la Unidad de Ozono de trabajar con el sector refrigeración y aire acondicionado en estos temas, propuestos en el Protocolo de Montreal, cuyo objetivo es proteger la capa de ozono promoviendo el uso responsable de algunas sustancias, como en este caso lo es el refrigerante R22, ampliamente utilizado tanto en la industria como en el sector comercial y de servicios de frío. Intentamos con estas actividades brindar asesoramiento para el manejo de sistemas que poseen R22, con el fin de minimizar su consumo así como también promover el uso de nuevas tecnologías, que son igual de eficientes y más amigables con el medio ambiente», señaló la Cra. Angelina Bazzano, Directora de la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.