Trabajos en calle Zelmar Michelini próximos a su culminación

Las obras de reparación de la calle Zelmar Michelini se encuentran en su etapa final. El proyecto comprendió la reconstrucción total de las capas de base y la colocación de pavimento de hormigón, así como la recuperación del cien por ciento de las veredas, la construcción de cordón cuneta y el entubamiento del agua pluvial por debajo del hormigón, desde Varela hasta avenida Harriague.

La obra significó una inversión de 40 millones de pesos y se realizó a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con una contrapartida de la Intendencia de Salto.

Los trabajos también incluyeron la colocación de nueva iluminación led desde calle Uruguay hasta avenida Harriague. Como ya se ha informado en oportunidades anteriores, existe un acuerdo con OPP para que en cada una de las obras de esta magnitud que se ejecuten, se aproveche para colocar esa luminaria que representa un importante ahorro de energía para la ciudad.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó que “en las próximas semanas realizaremos la presentación oficial de este trabajo ante la sociedad salteña y a esa instancia invitaremos a representantes de la OPP, en la medida en que entendemos que este esfuerzo en conjunto y la inversión realizada así lo ameritan”. Recordó que se priorizó el trabajo en esta calle porque “es una de las arterias más transitadas de la zona”. Con esta intervención se mejora sensiblemente la calidad de vida de los habitantes y se brindan condiciones más seguras para la circulación. “Nos da una gran satisfacción haber cumplido con un compromiso asumido y con un planteo de los vecinos”, finalizó Lima.

Deja un comentario