Comunicar es comunicar, no pifear una y otra vez

En cuestiones que tienen que ver con la comunicación institucional, no vamos a entrar en detalles tales como quienes lo hacen y a cuenta de quien.

Si parece que la orientación unificada se ha perdido. Están los yoístas que venden humo, «quien les habla», que antes era el compañero Rafael a quien mandaban y ahora te regalo quien ocupe ese lugar por las dudas al perder el cargo, y quienes hacen un trabajo serio.

Primer ejemplo: Nuevo logo de deportes. Nadie mira detalles, yo soy un boludo que quedé sin trabajo y miro: un ferrocarril que aparece en el fondo no una sino diez veces?. Es de Ferro Carril la nueva dirección?. Adjunto foto.

La otra pifeada o quizás estrategia, que nadie puede negar, se refiere a que el coordinador de obras de la intendencia, Alvaro Gómez, aparece vestido para la ocasión respondiendo a llamado de emergencia. No tiene el gorro habitual de obras y mucho menos las botas, aparece de llamativo chaleco en clara actitud de mando cuando evidentemente el intendente…….no estaba. Pena. Pifeada. Necesidad de mostrar algo y fortalecer una figura.

Pifeada 3: es impresentable para un intendente saludar a quien ni siquiera se lo saluda. Ergo: si la historia es saludar a un ganador, preocuparse en obtener una foto con el ganador, al lado, abrazado, consustanciado con la realidad social de Salto y……..finalmente

Pifeada 4:

Nuestro interior tiene sus cosas?. De que hablamos?. El interior tiene sus cosas y la capital tiene sus cosas, y la gente tiene sus cosas, y las familias tienen sus cosas, y el asumir que quien lo votó tiene sus cosas. Vamo arriba equipo!. Sean capaces de crear cosas que valgan la pena a la izquierda y si están disfrazados por pesos, a sacarse la careta y a convivir en un buen asado con Novick.

Ah. Me faltó el resto, la del consejero………..sumando me gusta todo el tiempo para Edgardo y ni siquiera es de Peñarol. Lo muestro?

 

 

Daniel Caiazzo