La Sociedad Fomento Avícola prepara su muestra anual

La próxima Expo Avícola será la número 76 a nivel regional y la muestra  número 63 a nivel Nacional. Por sí solos estos números hablan de una rica historia institucional. El trabajo de tantos años ha ubicado a Salto en el sitial de capital de la avicultura de cabaña.

Desde el día 4 al 13 de agosto transcurrirá el evento que se desarrollará  en el predio ferial de la Asociación Agropecuaria, Hipódromo.

Los días habilitados al público para visitar la muestra serán el sábado 11 y el domingo 12 durante todo el día. La entrada será libre y gratuita.

MAS DE 25 RAZAS

Este año se ha logrado una muestra excepcional por la cantidad de razas y la calidad de las aves a exponerse. Plymouth, Rhode Island, Orpington, Sussex, Leghorn, Minorca, Catalana de Pratt, Wyandotte, Brahama, Gigante de Jersey, son algunas de las razas presentes.Lo cierto es que la variedad unida a la gran calidad de los ejemplares, permiten asegurar que Salto será punto de mira no solo para quienes están vinculados al ramo en Uruguay sino también en Brasil y Argentina. Con esta muestra la cabaña salteña  defiende su prestigio a nivel del país. Sin dudas la muestra ubica a nuestro departamento como referente avícola nacional.

BIENVENIDAS RAZAS ENANAS!

Una novedad será la presentación de las razas enanas a cargo de una docena de criadores regionales, entre los que se destacan salteños.

El público podrá descubrir y admirar estas aves que llaman la atención por su tamaño pequeño y su gran clase.

Esta novedad enriquece aun más la presente muestra y pone el detalle diferente de las razas enanas que merecerán el aplauso de los visitantes y sobre todo la admiración de los niños.

Deja un comentario