Lima y su mundo: miente ceses cuando hay renuncias

Todos los medios escribieron y sobre escribieron sobre ceses establecidos por el intendente actual. En el mundo “Lima”, todo es posible, incluso que un cese no sea cese sino una renuncia.

Manejó los nombres diciendo que realizaría dos cambios: la dirección de desarrollo social y el encargado de contralor. Incluso lo mediatizó como correspondía, para sacar presión, con su vocero oficial Bochia.

Vaya sorpresa que cuando uno ve la resolución se encuentra con dos grandes contradicciones.

La primera es que no fue un cese, existió nota de renuncia al cargo, es decir que políticamente no se estuvo al nivel de los acontecimientos o al menos para lo que se vendió para afuera. La Lic. María Yolanda Soria renunció, no fue cesada.

Lo segundo y no menos importante: el Prof. Regino López ocupa un cargo interino, no es efectivo, con una compensación que supera los 45.000 pesos libres de impuestos siendo pase a comisión, ergo, a su sueldo ganado en forma legal, se suman 45.000 más.

La lamentable situación económica que atraviesa la intendencia parece no cristalizarse en algunas decisiones digitadas, orientadas, sucumbidas, a mostrar realidades inexistentes por más que existan barriadas obligadas y que hoy, lamentablemente, los cargos de confianza y designación directa tengan tanto miedo o más que convivir en su trabajo con un jefe que responde a otra ideología.

Ese jefe era de la misma línea aunque hoy parece aplicar persecución política……Lo explicarán con baja de combustible mentirosas, respuestas balbuseantes de Berriel, filtraciones embarradas de Bochia, o saldrán con algo nuevo?. Probablemente se proceda a inaugurar la instalación de 5.000 lámparas leds que todos esperamos y seguimos anunciando desde hace cuanto?????

Deja un comentario