Los inteligentes analistas del periodismo

En Uruguay existen tres millones trescientos mil entrenadores de fútbol, la misma cantidad de políticos y ahora, con asombro vemos que existe la misma cantidad de periodistas.

A partir de la noticia sobre el robo de TA TA Cerro algunas repercusiones se dieron no por el contenido de la nota sino por adornos de la información. Es más, nadie habló de la rapidez que se manejó en algunos portales (algunos y pocos), nadie dijo que buen accionar policial, que buen operativo o respuesta inmediata.

Una de ellas fue la foto, una foto testimonial que todos los medios digitales nos damos el lujo de utilizar habida cuenta que los recursos no nos permiten llegar al lugar pero cuidándonos de los derechos de autor como corresponde. Una de esas fotos repicó y un ex director de murgas, funcional a un ministerio de respaldo social, se preocupó en mencionar que esa foto había sido utilizada por otro medio, de otro país (que feoooooooooo, tiene letra pa la murga).

Luego, de una información oficial, la dirección de uno de los detenidos mencionando dos calles que son paralelas. No faltó quien hiciera alusión a este portal sin decirlo, a pesar de haber sido incluso columnista y conocedor de como trabajamos.

Lo bueno es descubrir dos nuevos periodistas, quizás frustrados, porque ponerse a analizar a los medios cómodamente, juzgando, pre juzgando, desde un lugar tan cálido como es mirar el celular e informarse sin gastar un solo peso (capaz sentados en el trono) y al otro día buscarle pelos al huevo al periodismo; es como decir que yo mañana seré director de Punto y Coma y le garantizo el primer premio cobrando mi buen sueldo.

Zapateros a tu zapatos y si no los tienen no vivan vidas que no les pertenecen, en una buena y fraternal opinión.

Daniel Caiazzo.

Deja un comentario