Vender humo en política es menos creíble

Suceden cosas extrañas en un momento en el que todo se vuelve difuso, entreverado, mezclado y….en donde todos nos miramos de costado.

No está bueno tener la sensación que entrar a una mesa política del FA significa entrar a un terreno de dudas, sospechas, interrogantes. Plantearse quien está con el cel, donde está sentado y….¿que hace?: “le manda mensaje a la señora avisando que sale tarde”……..”le pide al cobrador que vaya mañana al mediodía”…….o “me está grabando”.

Hay cuestiones que ver con lo que hemos trabajado durante muchos años: edición. Un audio “filtrado” en los últimos días sobre denuncias de un compañero a la actual administración para quien poco conoce de esto dice: “¿ y de eso hablan?”. Para quienes vivieron todo un proceso decimos y sabemos de lo que hablamos: “lo grabaron durante varias oportunidades al compañero para minimizar la posibilidad de que trascendiera”.

Y lo guardaron para usarlo como estrategia en el momento más adecuado. Cuando políticamente se hablaba de un gobierno sin rumbo y con mucho clientelismo, con demasiado, es conveniente que este tipo de cosas aparezcan casualmente en los medios.

Dudar que sale del mismo lado que filtra ceses, anuncia cargos y es “el vocero oficial de los ceses” como fue anunciado por el propio intendente, sería dudar de nuestras propias convicciones. De nuestros propios principios.

Responde a una forma “sucia” de hacer política que lamentablemente el actual intendente ha maximizado, optimizado, en defensa de su “ombligo” y nada más que eso. Lamentablemente con la complicidad de quienes han logrado acampar en diversos lugares, “defendiéndolos”, exponiéndonos a todo en su momento y luchando porque se entendía que lo que estaba mal estaba mal y había otras opciones de estar mejor.

Ese estar mejor significa no hacer fiestas económicas que para algunos compañeros es a veces “insostenible”. Es más honesto irse.

No vamos a pasar revista a la lista que es muy grande: ¿es necesario que repasemos la lista de ceses y renuncias del actual gobierno?.

¿Es necesario decir que algunos ceses no fueron ceses sino ceses disfrazados que hoy pretenden marcar órdenes desafiando carreras de funcionarios que saben de lo que hablan: de podas por ejemplo?.

No está bueno que algunos directores a los que pensamos compañeros digan que nuestra historia política es cuestionable en el entendido que basados en eso todos son hijos de “Seregni” y la izquierda para ellos es la “biblia”.

Parece hasta joda escuchar eso y mucha más joda parece que la línea comunicacional pase por desprestigiar a quien esto firma diciendo que no somos creíbles o escasamente creíbles.

Lamento decir que si el barro es lo que proponen como lucha ideológica no vamos a entrar en esa. Entro si en auncios a “abril” sin explicar final de obras atrasadas.

Respondo a cambios estratégicos comunicacionales que volvieron a ser lo de antes.

Espero explicaciones de un rumbo y que la “GRAN OBRA” (perdonenme las mayúsculas), obras en bien de todos y todas, no se anuncie……se concrete.

Daniel Caiazzo.

Dejanos Tú Comentario