Congreso de intendentes: Salto ni Presidente, ni alterno (2), ni en comisiones..Invisibles

 

El intendente de Rivera Dr. Marne Osorio preside el Congreso de Intendentes tras elegirse las nuevas autoridades de la institución para el período agosto 2018 hasta febrero del año 2019  

La Mesa del Congreso de Intendentes quedó integrada además por el Intendente de Artigas Pablo Caram como primer vicepresidente y el intendente de Rio Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi como segundo vicepresidente.

En la sesión del Congreso de Intendentes realizado en Montevideo, se procedió a dejar conformadas con su nueva integración a la Comisión Sectorial de Descentralización que en representación del Congreso estarán como titulares por el Partido Nacional el Intendente de Tacuarembó Dr. Eber Da Rosa, Agustín Bascou Intendente de Soriano y Fernando Echeverría Intendente de Flores; teniendo como suplentes Ing. Enrique Antía Intendente de Maldonado, Dr. Dardo Sánchez Intendente de Treinta y Tres y Prof. Carmelo Vidalín Intendente de Durazno.

Dra. Adriana Peña Intendente de Lavalleja y Prof. Yamandú Orsi Intendente de Canelones como suplente. Completan la nómina Aníbal Pereyra Intendente de Rocha y Dr. Andrés Lima Intendente de Salto, y como suplentes Dr. Guillermo Caraballo Intendente de Paysandú y el Ing. Oscar Terzaghi Intendente de Río Negro.

La Comisión de Seguimiento del SUCIVE queda integrada por José Luis Falero Intendente de San José, Dr. Carlos Moreira Intendente de Colonia y Ec. Sergio Botana Intendente de Cerro Largo, siendo sus suplentes Carlos Rodríguez Sr. Juan Pigola y Cr. Daniel Sureda. Además la integran Carlos Enciso.

Cómo se verá  la situación de Salto es invisibilisada. No formamos parte de la presidencia ni de comisiones titulares o suplentes y estamos en un lugar sexto en suplente. Ese día,  tampoco estaba Lima , como no está  la mayoría  de las veces. Pensar que había anunciado que en mayo 2017, (en una nota de diario Cambio) que seria Presidente del mismo. Otra vez mintió  y van….Se sabe que hay que estar ahí,  porque se definen las acciones, las políticas territoriales y las inversiones. Hay que estar, no viajar para ir y perderse en Montevideo,  en otras cuestiones. . Hay que comprometerse,  actuar en consecuencia y representar a Salto. Traer inversiones, bajar políticas por ejemplo . En esta sesión, tendrían que estar los municipios, se trató las perspectivas de género en las políticas descentralizadas y Salto, bien gracias! Este es una línea más de la mala gestión del mundo Lima. Subestimar un Congreso de intendentes, solo se le ocurriría a él.

Deja un comentario