Día del Funcionario de UTE

Hoy es el día del Funcionario de UTE.

El Directorio de UTE así lo aprobó hace unos años a solicitud de AUTE, sindicato histórico de UTE, forjador del sindicalismo de Uruguay.

Fue muy importante para este hito asumido por el Directorio que el sindicato reafirmara que su solicitud no era una reivindicación al famoso “palancazo” de la huelga de 1959 y que ratificaba en todas sus dimensiones de que la continuidad del servicio es un paradigma compartido y de allí que ya hace un par de décadas el convenio laboral incluye un capítulo referido a las guardias gremiales durante las legítimas medidas sindicales etc.

El reconocimiento del Directorio de UTE del día del Funcionario se inscribe en una amplia agenda de derechos que se han aprobado desde 2005 a la fecha. En el mismo contexto el Directorio también denominó a la plaza cercana al Palacio de la Luz en predios de UTE “Plaza Mártires de AUTE” o ha presentado al Parlamento y a la Justicia las pruebas que demuestran que en democracia en los 90 existieron actividades de espionaje dirigida hacia miembros y actividades del sindicato

Al funcionario de UTE, Salú!!

Deja un comentario