Día Mundial contra el cáncer de mama. Escribe: Adriana Martinez

No lo podía permitir
Por Adriana Martínez
publicado hoy 19 de octubre en Diario El Pueblo

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha del Cáncer de mama.
En estos días hace exactamente diez años que me diagnosticaron este cáncer de mama. sin duda una antes y un después en mi vida.
Tenía casi cuarenta y tres años, ¡ qué joven!, hasta ese momento nunca me había hecho una mamografía, había sacado turno en dos oportunidades pero el “ voy otro día” fue ganando.
Fui en el momento justo, ni seis meses antes , ni seis meses después.
Concurrí a hacerme la mamografía, me la hicieron y al rato la repitieron, luego la ecografía que afirmaba la existencia de un tumor de unos tres milímetros, el desconcierto fue la primera reacción.
A partir de ahí la operación, el tratamiento.
Lo cuento porque quizá pueda servir, primero me aferré a la fe y a la plena esperanza que todo saldría bien, mis hijos eran adolescentes y yo tenía que vivir por ellos, no podía permitirme que mi padre , viera a su hija morir, y esos motivos fueron el motor en todo el camino.
Comencé a vivir el día a día, una y otra vez , todos los días al levantarme, me decía,vamos Adriana, vamos.
Y así fue, me fui aferrando a aquellas cosas que hasta ese día, no le daba importancia, un asado en familia, una charla con amigas, me aferré a la vida, me aferré a los proyectos de mis hijos, a los míos propios.
Fueron pocos los momentos de miedo, menos aún, los de enojo.
Entendí que esto me estaba pasando y dependía de mi, como lo quería transitar, con optimismo o con rabia y elegí lo primero, no fue fácil, porque en el camino aparecen piedras, de distintos tamaños, algunas las podes sortear, otras te hacen tambalear y otras te tiran.
Pero siempre sentí que yo iba delante y el cáncer detrás, que tenía la bendición de poder ganarle. Y así fue, hasta que Dios quiera.

Lista 121 | Talvi - Franchi

Dejanos Tú Comentario