Dos Femicidios en 24 hrs.tristeza y ausencias

En la imágen Carolina, mamá de un niño de 9 años y con 25 años, asesinada por su pareja en la madrugada de navidad. Sucedió en la zona de Parque Rivera en Montevideo. Su pareja la acuchillo en la cama, después se intentó autoeliminarse. Horas después en San José, una hombre citaba a su ex pareja en las gradas de un hipódromo dónde acostumbraban tomar mate y la mató.

Las matan porque piensan que son de su propiedad, porque son machos por eso la matan , como dice Galeano “la maté porque era mía “..El que menos pensaban , su amor, su compañero, su presente es quien la mata. En su hogar o cerquita el victimario . En Uruguay vamos al alcanzando cifras récords lamentablemente, donde no finaliza aun el año. Otra vez reclamamos lo de siempre, más allá del cambio cultural que va lento, la desconstrucción del patriarcado, en la sociedad machista actual , debemos exigir de las instituciones presencia, real !!. Debemos exigir presupuesto para implementar una ley de violencia basada en Género, para tobilleras, para equipos técnicos en las diferentes instituciones. Debemos sensibilizar y formar a la sociedad, realizar campañas, cuidar y cuidarnos. En Salto la intendencia de Salto que cuenta con dos Casas de Breve Estadía no las tiene operativas hace 2 años. Tampoco realiza sensibilización alguna, como se verá por ejemplo la página de Género de intendencia de Salto no se actualiza desde el 6 de diciembre, que sensibilización esperamos o que información puede manejar si la falta de gestión es apabullante.! Este tipo de falta de empatìa además, es lo que venimos diciendo hace mucho que impera. Entonces si la Violencia de género es un compromiso de Estado, como se entiende que una intendencia como la nuestra no articule acciones…Que vamos a esperar, que nos sigan matando sin inmutarnos porque no somos nosotras.?! Dos Femicidios en un día, tristeza que angustia y ausencias institucionales que espantan! !!!

One comment

  1. porque los políticos no instrumentan una ley que cuando quedan vivos se les estirpe los cocos¿¿¿estoy seguro que van a pensar diferente y se terminan los machistas ,,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejanos Tú Comentario