Juan Sartori llamó a no olvidar pequeños productores en Salto, clave de empleo en el interior

Juan Sartori en Salto llamó a no olvidar a los pequeños productores, fuente clave del empleo en el interior del país
 
 
El precandidato nacionalista, Juan Sartori y su equipo cerraron este martes una intensa agenda por el departamento de Salto, recorriendo diversos barrios y localidades.
 
 
Entre las actividades que realizó, se destacan la visita al Club de Leones Salto Centro donde funciona el primer Hogar Universitario de la ciudad, así como las Termas del Daymán, uno de los principales destinos del turismo termal del país. Además estuvo en distintas zonas de la ciudad y zonas aledañas como el barrio Andresito y la Colonia Garibaldi, donde tuvo un diálogo directo con los impulsores de la proyectada Central Hortícola para la zona, así como también compartió ideas con distintos emprendedores en el Centro Comercial e Industrial de la capital salteña.
 
 
Justamente en esa ciudad dialogó con diferentes medios de prensa locales, y se acercó a los vecinos -práctica habitual en sus recorridas- para escuchar sus problemas de primera mano.
 
 
“El departamento de Salto es interesante y complejo, es muy grande en su diversidad y en su economía, tiene un aspecto turístico esencial que cuidar, por ejemplo sus termas” destacó Sartori.
 
 
El precandidato, dentro de esa visualización de la diversidad productiva del departamento y la notoria gran problemática de la falta de trabajo, dijo que se debe buscar soluciones, en particular, para los pequeños y medianos productores hortícolas, que se quejan con suma razón de los altos costos en los impuestos y lo que remarcaron como “una competencia desleal” por productos llegados desde la importación.
 
 
“Estamos en un departamento donde los pequeños productores locales deben abandonar sus actividades cada día con más asiduidad” remarcó el nacionalista.
 
 
El joven dirigente blanco fue enfático en especificar que Salto se beneficiaria de industrias nuevas y de nuevas tecnologías, pero nunca dejando de lado el turismo termal que es esencial para ese destino del litoral del país, tan golpeado por la falta de empleo, en la actualidad.
 
 
“Hay que estudiar mucho el tema, porque el departamento entero depende de su producción y no puede ser que todos los días, haya un comercio o industria que esté cerrando sus puertas” remarcó Sartori.
 
 
La recorrida del candidato finalizó a las 19 horas en la casa del Partido Nacional de Salto, en pleno centro de la ciudad, donde realizó su ya tradicional “Juan Escucha”. Allí decenas de vecinos de la ciudad, de todos los sectores políticos, se acercaron para dialogar “cara a cara” y poder hacerle llegar sus ideas o sugerencias.
 
 
La intensa agenda de Sartori continúa el miércoles 13 por los departamentos de Flores y Durazno, siempre buscando la cercanía con la gente.

Dejanos Tú Comentario