André Lafon le apuesta fuerte a la principal categoría del automovilismo nacional

El próximo 12 y 13 de marzo, en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, se disputará la primera fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Disciplina en la que el salteño André Lafon comenzará a trabajar firmemente pensando en una participación ininterrumpida, a diferencia de la temporada anterior donde se había limitado a los trabajos en su Ford Fiesta y había llegado a correr únicamente en la última fecha disputada el 5 y 6 de diciembre, también en El Pinar.

La principal categoría del automovilismo nacional llegará al inicio de un nuevo campeonato, con renovadas expectativas, donde Fernando Rama con su Peugeot se consagró campeón. Rama, campeón en 2012 y 2013, lideró la tabla de posiciones de pilotos (su equipo hizo lo propio en el de marcas).

En lo que a la participación de nuestro representante respecta, ya se han iniciado con modificaciones en el automóvil

El salteño vuelve de forma constante a la elite del motor nacional.
El salteño vuelve de forma constante a la elite del motor nacional.

, teniendo en cuenta que debido a los cambios en el reglamento se debieron trabajar en ciertos puntos.

 

Si bien el único circuito confirmado es El Pinar, no se descartan participaciones (hasta ahora de manera extraoficial) en Rivera, Mercedes, Concepción del Uruguay (Argentina), Concordia (Argentina) y un trazado Callejero en parque Rodó en Montevideo. Algo que sí está confirmado desde la organización son las fechas dispuestas para cada competencia, marzo 12-13, abril 2-3, mayo 14-15, junio 18-19, julio 23-24, agosto 20-21, setiembre 9-11, octubre 1-2, noviembre 5-6 y diciembre 3-4.

Superturismo es la categoría que reúne a los mejores pilotos y equipos del automovilismo nacional que durante esta temporada se renovó completamente incorporando equipos oficiales de marcas de gran prestigio. El cierre de la competencia promete gran emoción, por lo que ha sido la paridad de los pilotos durante la temporada pasada.