Camión cisterna para Concordia

Sequence 01.Still001La Intendencia de Salto, «decidió colaborar con la emergencia hídrica que estamos viviendo, enviando un camión cisterna”, que llegó al Corralón Municipal en horas de la mañana de este sábado “e inmediatamente salió a llevar agua a los barrios más afectados”, comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Concordia, Carlos Pasquet, quien recibió a los funcionarios salteños. “Es una gran ayuda para poder paliar esta grave situación, que el intendente Enrique Cresto agradece especialmente”, señaló el funcionario.

“Desde principios de gestión se definió trabajar en conjunto con Salto, ciudad con la que nos une un gran vínculo por la cercanía y por la idiosincrasia de las dos ciudades. Y esto es producto de esa decisión de integración que impulsan el intendente Enrique Cresto y el intendente de Salto Andrés Lima”, subrayó Pasquet.

Nicolás Palacios, coordinador del CECOED, y Alejandro Bermúdez, Jefe de Relaciones Públicas de la Intendencia de Salto, fueron los encargados de entregar el camión cisterna en la ciudad de Concordia. Nicolas Palacios señaló que “debido a la gran coordinación que hay entre los dos intendentes, que ya estuvieron trabajando juntos con la inundación, ante esta situación que está afectando hoy a Concordia, el intendente Andrés Lima gestionó esta acción para colaborar”.

“Después de la creciente del río, el retorno de las familias a sus hogares es el principal problema. A nosotros en Uruguay nos afectó principalmente la parte sanitaria y de recolección de residuos. Y a ustedes, en Concordia, les afectó en la provisión de agua potable”, comentó el integrante del Comité de Emergencia uruguayo. “Por eso es importante que de una intendencia a la otra, se esté trabajando en conjunto”, agregó.

“Solidaridad es la palabra, solidaridad mutua”, expresó Alejandro Bermúdez, al describir este acercamiento entre ambos municipios. “Desde el comienzo de la gestión del Dr. Andrés Lima, su decisión fue estrechar lazos con Concordia, lazos que se habían cortado en tiempos pasados. Nosotros, pueblos vecinos, con pasado artiguista, tenemos que complementarnos”, señaló.

Bermúdez destacó el gesto que el Consejo de Emergencia Social de Concordia tuvo en diciembre, cuando se decidió colaborar con donaciones a las familias inundadas de Salto, “y ahora nos toca a nosotros colaborar con este grave problema que es la falta de agua, más ante estas altas temperaturas”, expresó.

Como informáramos, días pasados llegó -en calidad de préstamo- a la ciudad de Salto, proveniente de Concordia un camión recolector, solicitud que fuera hecha por Andrés Lima a Enrique Cresto en ocasión de la última visita realizada por el jefe comunal salteño.