CTM no puede realizar donación alguna porque no fue nombrada delegación argentina

cresto2El intendente de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Enrique Cresto, anunció a través de algunos medios de la otra margen del río, que CTM estaría donando a las provincias y departamentos afectados por la creciente, de una cifra de un millón de dólares para cada uno, con el fin de solventar de alguna manera el realojo de familias que están en la cota de zonas inundables.

Ante ello este portal consultó a fuentes de CTM Uruguay, con el fin de saber si efectivamente este viernes ante la posibilidad de que Cresto visite nuestra ciudad, se concrete la donación, recibiendo como respuesta que es imposible pensar en una instancia de ese tipo «porque para cada resolución e incluso para firmar un cheque, CTM necesita de las dos patas de esta mesa, delegación uruguaya y delegación argentina. La delegación argentina por parte del nuevo gobierno no ha sido nombrada por lo que es imposible pensar que se proceda a una donación tan importante con una decisión unilateral uruguaya, porque es imposible».

Las fuentes consultadas avanzaron aún más ante la dimensión de la información, «llama la atención que Cresto que tuvo a su padre en CTM no sepa que el funcionamiento de esta empresa binacional, se fundamenta en el acuero de las dos márgenes. No se ha recibido decreto alguno de nombramiento ni tampoco solicitud de donación. Desmentimos que esto sea así».