Quinto Elemento

Tu portal de noticias

¡Cuidado con el agua!: El agua potable en Salto tiene larvas

IMG-20160128-WA0008Las imágenes que compartimos a continuación pueden herir la susceptibilidad de nuestros lectores o quizás establecer que son parte de una muy buena película de ciencia ficción.

No va a faltar alguien que diga que son parte de un nuevo programa de diseño fotográfico que modifica las percepciones reales.

Ni siquiera imaginamos la posibilidad de establecer dudas de lo que www.quintoelemento.uy dice.

Son las reglas de juego. Pero……¿saben que?. ¡Cuidado con el agua!IMG-20160128-WA0009

Desde un barrio del querido barrio El Cerro llegaron las fotos de una simple y nunca bien ponderada olla. La intención era hacer arroz, el viejo y querido, con queso para sobrellevar las altas temperaturas. Grande fue la sorpresa cuando el cocinero en cuestión se encontró que al llenar el agua, tenía grumos, «pelotitas» como le decimos los bestias de la gastronomía. Tiró el agua, limpió la olla, volvió a llenar…..y otra vez los grumitos.

IMG-20160128-WA0010Lo hizo nuevamente, para sacarse dudas. Para comprobar con asombro que no era suciedad de la olla, ni restos, ni grumos……eran pequeños gusanitos que libremente disfrutaban de su nuevo standar de vida. La consulta que nos hacían y que habilita una nota es: ¿Son perjudiciales?. ¿Traen algo?. ¿Avisaron?. Evidentemente que seguiremos en esta línea de periodismo, tratando de saber lo que muchos no saben, con el fin de saber que todos estamos en condiciones de estar informados.

Y finalmente, no duden que la información fue chequeada. Nunca llegó a entrar el arroz a la olla. Solamente fue agua. No tienen tanque para el suministro de agua, es directa a cañería, y mucho menos pongan en juicio la credibilidad de la familia a la que le tocó vivir la situación. La olla estaba limpia y en la segunda ocasión se lavó para evitar confusiones. Si quieren buscar cinco patitas al gatito, busquen, por ahora la explicación real, no aparece.

No quedan dudas que son pequeñas larvas que están en el agua, y no se trata de tendrían o no, sino que el agua en esa zona del Cerro tiene larvas. Al menos la familia que nos suministró las fotos puede dar fe de ello.

Acción no permitida! HostingServicios.com