Elección de Reina en el puerto y jornada solidaria este viernes en Parque Harriague

20160125_101135En la mañana de este lunes integrantes de la dirección de cultura de la administración departamental y de la comisión de carnaval, dieron cuenta de actividades que se avecina en el marco de la tradicional fiesta de febrero y de otra que hace referencia a un espectáculo artístico solidario este próximo viernes.

En ese sentido Jhony Rodríguez, dijo que “en el proceso del carnaval 2016, se comenzó con la elección de reinas en el interior con un trabajo muy importante ya que las alcaldías han realizado un trabajo elogiable. Todos asumieron el compromiso de sacar adelante este trabajo para arribar al 30 con la elección de la reina del Carnaval 2016”.

Juan Moraes, integrante de la comisión, dijo por su parte que “el 30 en la explanada del puerto se va a desarrollar la elección de la Reina de Carnaval. Este fin de semana recorrimos el interior con las elecciones en cada una de las localidades con actividades diferentes en las que participaron muchos salteños. La idea es que el pueblo organice su propio carnaval, es la diferencia tratamos de establecer. No es llevar todo armado, es que todos se involucren”.

Rodríguez agregó que en la elección de la reina participará como número artístico Latin Plena y a partir de las 22 horas comenzará la actividad en la explanada.

Por su parte el Prof. Regino López, dijo a los medios presentes que se invita a los salteños a participar de una actividad prevista para este 29 de enero, en Parque Harriague, con un costo de 50 pesos, donde participarán “en coordinación con Paysandú, Artigas y Salto, este 29 tendremos a Ruperto Ronck and Roll y Sonida Borinquen. La idea que tenemos con los directores de cultura de los otros departamentos, es recaudar para el fondo de emergencia para los inundados con el fin de que en caso de darse una nueva situación de inundación, se pueda tener una respuesta diferente generando un camino a través de la cultura con espectáculos de este nivel y con un costo de entrada sumamente accesible. Será a partir de las 20 horas”.

Finalmente adelantó el Prof. López que comienzan esta semana los talleres de verano.