Fue detenido el…….»¿último carterista?»: a la cárcel

carteristasUn individuo que realizó innumerables delitos durante el último tramo del año anterior y los primeros de este, fue detenido y procesado con prisión.
Viendo los delitos cometidos, podríamos decir que se trata de uno de los últimos «carteristas» del país, habida cuenta que el hurto de billeteras de los bolsillos de inocentes víctimas, no es un delito que se vea en la actualidad como algo habitué, ya que el mismo ha sido modificado por la rapiña o el arrebato que tienen connotaciones más violentas.
Quizás esa necesidad de incursionar en nuevos tipos de delitos lo llevó a cometer errores y deberá pagar con cárcel sus fechorías.
Para tenerlo en cuenta en el mes de noviembre del 2015, le hurtó a un hombre mayor una billetera con $3.000 pesos uruguayos, la que llevaba en el bolsillo de atrás de su pantalón cuando salía de su domicilio en calle Varela al 700. Además del hurto el día 29 de noviembre del 2015, a una mujer mayor quien había dejado su cartera en el suelo frente a su domicilio, en calle Vilardebó al 700, en momentos que colgaba una bolsa de basura en el árbol, se acerca en una bicicleta hurtándole la misma, la que contenía $ 400 pesos uruguayos.
Posteriormente en un Taller ubicado en Calle Lavalleja al 500, concurrió solicitando auxilio mecánico para su bicicleta, al estar el propietario arreglándola, éste lo empuja cayendo al suelo revisándole los bolsillos, al no tener dinero se da a la fuga.
Otro de los hechos ocurridos en calle Lavalleja al 500, donde en el lugar una persona mayor se encontraba vendiendo quinielas y realizaba recargas telefónicas, quién al momento de solicitarle una recarga le hurta la billetera que tenia en el bolsillo de atrás, conteniendo la misma doscientos Veinte ($220) Pesos Uruguayos. El cual además tenía otra denuncia en su contra, por amenazas del propietario de un local comercial, en calle Rivera al 400. Entre otros hechos y por manifestaciones del mismo, habría también participado en el Departamento de Colonia, del hurto de una cartera y de una bicicleta.
Culminadas las Actuaciones este miércoles, el Dr. Henry Robaina del Juzgado Feria, dispuso: el procesamiento con prisión de un masculino mayor de iniciales C.P.A.R. por un delito de Rapiña en grado de tentativa y tres delitos de hurto especialmente agravado. Intervino Dirección de Investigaciones.