Ministro de Transporte se reunió con intendente

rossiEste viernes llegó a Salto el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi y se reunió con el intendente Andrés Lima y su equipo de gobierno.

Al finalizar la reunión, Rossi declaró que viene recorriendo el litoral del país y aprovechando la oportunidad para tomar contacto con el Intendente Departamental y su equipo, para ver como están saliendo de la situación difícil por la cual han pasado con las inundaciones.

En cuanto a los temas que estuvieron en la agenda de la reunión, comentó que se habló de «los convenios, caminería departamental, de las rutas nacionales, las zonas de recreo, el alumbrado, hay una serie de temas, algunos de los cuales nos interesaban porque podemos ayudar y otros para dar nuestro punto de vista».

Reconoció que tanto la caminería como las rutas nacionales no están en un momento óptimo «pero el gobierno ha hecho un esfuerzo tanto a nivel presupuestal como en duplicar los convenios con la corporación vial del Uruguay, con esos llamados de la Participación Público Privado, que ya hemos puesto dos en funcionamiento y que vamos el 17 de marzo a hacer dos llamados más y, uno de interés de la zona porque es la ruta 26 en el tramo entre la ruta 3 y Tacuarembó».

El Ministro dijo que hay un grupo de ciudadanos que, «con el apoyo de la Intendencia quieren ver la posibilidad de recuperar el Estadio Bernasconi y vamos a trabajar en ello, pero hay otros convenios, hace poco tiempo se inauguró el piso de Ferro Carril y hay una serie de solicitudes que se van gestionando y veremos de qué manera podemos ir ayudando».

Por su parte el intendente Andrés Lima dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas es un socio fundamental para las Intendencias, por eso es importante que estén en Salto.

En primer lugar, agradeció en nombre de los salteños lo que fue la participación del Ministerio en las inundaciones, en el operativo limpieza y retorno.

«En segundo lugar-dijo Lima- el Ministerio en su política de impulsar los convenios, nos va  encontrar trabajando juntos en el Estadio Bernasconi».

Y «lo tercero tiene que ver con algo que el Ministerio ha tenido un rol prioritario, hay algunos recursos que el Ministerio habilitó para que hoy la Intendencia pueda avanzar en la reparación del acceso a la Represa de Salto Grande, un tramo de 9 kilómetros en una acceso clave, y lo otro es destrabar la situación de la Avda. Manuel Oribe, donde todos estamos esperanzados de contar con una Avda. Oribe como todos queremos» concluyó. 

1 comentario en “Ministro de Transporte se reunió con intendente”

  1. GERMAN TECHEIRA

    CAIASO: TAMBIEN SE REUNIO CON LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE DEPARTAMENTALES.- AHI NO HICISTE FOTO.- LAS EMPRESAS ESTABAMOS TODAS.-

Los comentarios están cerrados.