Ni una más…….¡otra más!

yosiLa noticia que impacta es la policial. Eso está claro. La explicación puede darse en el morbo o simplemente en el disfrute de tragedias ajenas.

Y a muchas de esas informaciones las miramos fríamente, como sino nos tocara de cerca. Como sino nos fuera a pasar jamás o quizás jamás seríamos testigos oculares o auditivos. El silencio es el peor de los cómplices siempre.

Este lunes se supo que en Colonia una mujer de 36 años de edad, fue asesinada por su pareja de 34 de 5 puñaladas. Luego de contradicciones en su declaración asumió el primer femicidio del año.

Esa sería la espectacular fría noticia que a todos nos resulta atractiva de leer, queremos detalles, queremos más. Pues bien, hay más.

Más y más son las denuncias que se constatan diariamente en Salto felizmente, porque las mujeres son valientes. En un 90% mujeres golpeadas, amenazadas,temerosas de seguir su vida por el acoso constante de hombres que piensan que el sometimiento sigue siendo la receta válida de una relación.

Los partes policiales que diariamente nos llegan a nuestra redacción superan con creces las cinco o seis denuncias diarias.

La miseria masculina queda al desnudo y la pesadilla femenina al descubierto. Como sociedad nos debemos otro tipo de postura ante este flagelo.

Plantarnos en la actitud de meros espectadores que acceden a la información de los medios es jugar a ser ciegos o sordos y nuestra sociedad debe en este sentido madurar de una buena vez. Porque de seguir siendo sordos y ciegos, nos encontraremos en la corta o en la larga siendo noticia a nivel nacional.

El ni una mas debería encarnarse a sangre en nosotros para que al final del día no tengamos que decir…..otra más.

Daniel Caiazzo