Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Josefina Arzuaga, de pechera azul, se encuentra en Buenos Aires haciendo su preparación.

Taekwondista salteña puso dinero de su propio bolsillo para soñar con los Juegos Olímpicos

Uruguay cuenta en la actualidad con dos cupos femeninos y dos cupos masculinos para el Preolímpico que se disputará en México, donde actualmente se encuentra la salteña Josefina Arzuaga como la Nº1 en nuestro país.

A la fecha fueron varios los e-mail que el cuerpo técnico envió, donde también se encuentra una salteña, Valeria Balbi, a la Federación Uruguaya de Taekwondo (FUT) sin recibir respuesta concreta de entrenamientos afuera del país para la preparación. Por contactos meramente del cuerpo técnico la selección argentina invitó a la uruguaya para entrenar, gratuitamente por dos semanas. Federico González (-68kg), Braian Elliott (+87 kg) y Josefina Arzuaga (57 kg), los tres celestes sacaron plata de sus bolsillos para pagarse el pasaje e irse a entrenar a Buenos Aires y soñar con una clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en Brasil. González ya recibió una invitación para entrenar después en Brasil.

Tanto el cuerpo técnico como los taekwondistas que representan a Uruguay pensaban entrenar todo el mes de febrero en México, para en el mes de marzo subir a la altura de dicho país donde se aclimatarían a lo que es esta instancia definitoria.

Mayko Votta, quien buscaba un lugar entre los dos habilitados para a pelear, se bajó debido a que el como sus demás compañeros no recibieron apoyo.

Acción no permitida! HostingServicios.com