Trabajadores formales al 30 de junio del 2015 obligados a votar

clavijoCarlos Clavijo, puesto dos en la Lista 11 para representante de los trabajadores, dijo a este portal que «somos la lista de todos los trabajadores, sindicalizados o no, y es la primera vez que esta lista tiene cuatro compañeros del interior y dos de Montevideo defendiendo aquello de la descentralización con dos mujeres en la lista y para Salto, por primera vez, tiene un representante. Nosotros planteamos la propuesta alternativa en una seguridad social solidaria, universal y sin lucro».

Agregó que «tenemos dos puntos fundamentales en esta campaña que es el diálogo en la seguridad social y lo primordial lo de los cincuentones perjudicados por las AFAPS que no dieron lo que prometieron y nos están dando la razón a la crítica que hemos realizado desde el comienzo. Los cincuentones se van a jubilar hasta con un 30% menos que en el sistema oficial. En este proyecto de continuidad, está la unificación de la asignación familiar ya que en la actualidad hay dos, una del BPS y otro del MIDES, y pretendemos unificarlo en 1300 para gurises en edad escolar y 1800 aproximadamente para quienes están en secundaria. Esta asignación que promovemos involucra a las generaciones del futuro en el estudio».

Clavijo estableció además que «tenemos el tema de la historia laboral que no debería ser como en la actualidad de 180 días para regularizar la historia laboral, sino que cuando se corta el vínculo laboral, por ejemplo en una denuncia de subdeclaración que seguramente va a terminar en despido, y por eso pedimos que se apunte a dos años de tiempo y en esto vamos en conjunto con la ONAJPU así como el cálculo jubilatorio para elevar las jubilaciones mínimas y el cálculo».

Finalmente Clavijo dijo que las todos los trabajadores que figuran en el padrón están obligados a votar, quien no vota como privado tiene una UR de multa y los públicos dos UR, «el padrón se cerró al 30 de junio del 2015. Quien tuvo interrupción en el último año no está obligado a votar y para nosotros es el desafío sumar 50.000 votos más por lo menos»