Acuerdo con INR como inclusión es por un año

andres0El pasado viernes a la tarde se reunieron el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Secretario General Lic. Fabián Bochia y el Sub Comisario Miguel Ángel Catelotti, jefe de la Unidad Penitenciaria Número 20 con asiento en Salto.
Allí, tras la firma el día anterior del acuerdo en la capital, se trazaron las bases para la inclusión de dieciséis reclusos. Se trata de dos equipos de ocho, que contendrán once hombre y cinco mujeres; los mismos desarrollarán tareas de limpieza de las calles a la orden de la Dirección de Servicios Públicos. La intención es que este equipo de 16 reclusos trabaje en la tarea de barrido de las calles de la ciudad, comprendidas en principio entre Avda Paraguay (límite norte), Avda Blandengues y Avda Gdor Javier de Viana (límite este), Avda Harriague (límite sur) y Costanera (límite oeste). No debe descartarse la posibilidad de que este grupo de 16 internos de la Unidad Penitenciaria n º 20, también realice tareas de limpieza de calle en los distintos barrios de nuestra ciudad. El trabajo será coordinado por el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia, y se sumará a la tarea que ya realizan los funcionarios de Recolección y Barrido de la comuna.
Miguel Catelotti agradeció la oportunidad que se suma a varias acciones que se fueron desarrollando en esta administración, como lo que hace a una visita al recinto carcelario de los principales de la Intendencia para despedir el año el 30 de diciembre, la colaboración de los reclusos en la limpieza post creciente y ahora la presencia de parte del Carnaval Naranja para los alojados en la Unidad y sus familias.
Conviene destacar que el acuerdo de trabajo de los reclusos pertenecientes al Instituto Nacional de Rehabilitación con la Intendencia de Salto es por seis meses prorrogable a un año y que no son funcionarios de la Intendencia de Salto. A su vez ganarán un sueldo mínimo que irá a las familias, normalmente con necesidades de apoyo. Se trata de una medida que se suma a la política de inclusión desarrollada por esta administración y de rehabilitación que impulsa el I.N.R en nuestro país.