ADEOMS: «No somos cogobierno con la administración»

20160208_095254El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, dijo que una vez que se salió de la crisis de la administración anterior, la gente eligió este gobierno para que retomara el rumbo del departamento y en ese marco como sindicato reclaman que así sea.

Gómez dijo que «pretendemos que eso se refleje en la gestión. Tenemos compromiso como trabajadores municipales, seguimos trabajando como funcionarios pero también debemos trabajar por el desarrollo del departamento. La condición de trabajo de los funcionarios, los servicios, quizás eso lleve a que algún retrógrado piense que eso significa que somos cogobierno. Nosotros tenemos una ley de negociación colectiva que nos da el derecho a discutir todo en el ámbito laboral y que nos permite dar discusión a muchas cosas que antes no pudimos negociar. Nosotros no somos cogobierno, tenemos independencia de clase bien marcada y eso nos permite decir que en la intendencia existen problemas, situaciones en las que tenemos puntos de vista muy diferentes a la administración. Entendemos que la solución no se da mañana, pero no nos gusta el bicecleteo porque tenemos el conocimiento de como funciona la intendencia y nos permite dar nuestra opinión con autoridad. Vemos directores con respuestas equivocadas, decisiones injustificadas, problemas en la liquidación de los salarios de los trabajadores. Marcamos la diferencia de no cobrar a cobrar pero se ha venido en el bicicleteo de la liquidación de los trabajadores, licencias, extensiones horarias, que dan problemas a los compañeros cuando llegan a fin de mes».

Por otro lado Gómez adelantó que se viene una fuerte discusión por defender el convenio logrado en su momento con el Centro Médico de Salto, quien pretende bajar beneficios de los trabajadores, en lo que entiende es una chicana política.

Por otro lado el sindicato se encuentra preocupado por los movimientos que se han dado en diversas direcciones, «ahí si decimos que no es tarea del sindicato dar opinión sobre fulano o mengano. Lo que decimos es que nos preocupa, porque lógicamente eso genera una sensación de inestabilidad».

En cuanto al convenio con la sociedad médica, se les puso fecha para dar respuesta al sindicato, por lo que Gómez dijo que se cumplirá con la orgánica del sindicato sin apresuramientos y no aceptarán presiones y mucho menos perder beneficios históricos logrados por los trabajadores.

1 Response

  1. cesar dice:

    Y ESTO??? Y Vemos directores con respuestas equivocadas, decisiones injustificadas, problemas en la liquidación de los salarios de los trabajadores. Marcamos la diferencia de no cobrar a cobrar pero se ha venido en el bicicleteo de la liquidación de los trabajadores, licencias, extensiones horarias, que dan problemas a los compañeros cuando llegan a fin de mes”.
    SeEGURAMENTE en la administracion pasada ya estaba la carpa y ahora despues de 7 meses HAY COMPRENSION por la situacion aun cuando «dan problemas a los compañeros cuando llegan a fin de mes» SIC- entonces cuando empieza a actuar en defensa de esos compañeros con problemas digo
    Dijiera Mujica lo estan bicicleteando a los municipales TA!!!!

Dejanos Tú Comentario