Al fin le abrieron la cancha a la TV

(Escribe Carlos Herrmann. Periodista deportivo y Entrenador de fútbol)

Después de varios años sin imágenes por TV del fútbol salteño, en la Liga el pasado lunes la delegación de River Plate mostró su interés de que se hagan las gestiones necesarias con los canales locales para que retorne el show de goles de la fecha, o como también en su momento se hacía un programa con los compactos de los distintos partidos y ya como una posibilidad más lejana la televisación de partido en directo, aunque esto ya sería muy difícil que se pongan de acuerdo en la Liga porque requiere acuerdos económicos y/o deportivos.

El alejamiento por cuatro temporadas del fútbol salteño en la pantalla chica surgió por diferencias entre lo que pretendían las instituciones y lo que podían ofrecer los canales. Además surgieron en su momento comentarios de delegados que no cayeron nada bien del otro lado, ya que se expresaba que los canales se beneficiaban demasiado económicamente.

De todas formas este posible acercamiento nos parece acertado ya que se benefician ambas partes en un fútbol tan competitivo, que no se puede estar ajeno a los tiempos actuales en que la televisión puede ser de mucha utilidad para todos los protagonistas. Además del hincha, será una motivación más para el jugador, para entrenadores puede ser una herramienta más para su tarea, para los árbitros ni que hablar para corregir errores y análisis de las posibles interpretaciones de una jugada. Como también lo es para los cronistas deportivos que se pueden apoyar en imágenes a para informar u opinar con más elementos de lo que se ve en la cancha.

En la venta del producto fútbol de los clubes a los canales, no solo se debe tener en cuenta el monto de plata que ingresa a la tesorería de las instituciones sino se debe tener en cuenta otros beneficios que ofrece la TV que promociona, difunde y genera expectativa e interés en el público en general para sumar más concurrencia a las canchas, publicidad en indumentaria y estática en los estadios. Los clubes deben mirar más lejos para beneficio de ellos mismos.

Ojalá las negociaciones prosperen y se pueda volver a ver los goles y compactos del torneo Salteño. Volver a aquellos tiempos no tan lejanos en que se esperaba la hora para ver los goles en los hogares como también en las cantinas de los clubes. Nos gustaría no haya exclusividades y se pueda ver tanto en ambos cables como en el canal abierto para que sea más extensivo en todo el departamento.

Los clubes invierten mucho para ser competitivos en la cancha y es entendible se pretenda un ingreso por ello pero también los canales tienen sus costos para salir al aire y captar las imágenes.

Esperemos que se pongan de acuerdo para el bien de todos y por sobre todo a favor del fútbol salteño, los clubes deben abrir la cancha definitivamente a la TV.

Dejanos Tú Comentario