Andre Lafón: «mis expectativas son salir campeón»

El piloto salteño Andre Lafón ya mira con ansias lo que será el inicio del Superturismo 12 y 13 de marzo, palpitando lo que será su inicio hizo un repaso de lo que significará su gran apuesta a la vuelta en el motor nacional.

«La primera vez que empecé a correr fue en los buggies y chatas de rulemanes, a los seis años tuve mi primer karting pero como papá corría yo siempre quedaba de lado. Mi padre tiene mucho que ver en esto, no hay día que no esté metido con nosotros en el taller, e incluso sufre más que yo. En el karting se tiene un tope en Uruguay, tuve el placer de ir a muchos lugares a correr, inclusive Europa, pero me empezó a tentar esta categoría nueva ya que es linda y hay competencia entre marcas. Para hacerse una idea recién a los nueve largué mi primer carrera, en regionales, nacionales, Argentina y hasta llegué a correr un Mundial; fue un camino largo que me ayudó a donde estoy ahora» señaló.

«El año pasado empezamos recién a tratar de ver y arrancar esta categoría, atraídos por el nuevo reglamento de motores y cajas de cambios iguales, con autos cero kilómetros y competencias entre marcas. Logré ser piloto oficial de Ford, conseguir un Ford Fiesta, trabajé todo el año pasado para llegar a la última fecha y poder ver detalles que tienen que ver con la competencia fuerte a partir de este año», manifestó el piloto.

«Lo que sin dudas más me atrajo es que de 4 opciones que había en pista: piloto, caja de cambio, chasis y motor, dos van muertas porque motor y caja de cambio son para todos iguales. La diferencia la gana el conductor, porque en chasis hay diferencias pero todo se trabaja hasta que se va afirmando», comentó.

«En esta categoría hay personas muy experimentadas, desde yo que tengo 22 años, hasta personas de 40 o 60 años. Soy el más joven de la categoría pero mis expectativas son salir campeón mientras miro de reojo y a futuro el TC 2000, Super TC 2000 o Turismo Nacional que es un escalón más bajo pero que igual me motivaría», cerró en diálogo con este portal.

Foto: La Pole.

Foto: La Pole.

Dejanos Tú Comentario