Quinto Elemento

Tu portal de noticias

Calzo 38 y les pego una patada en el «tuje»

¿Cuanto calza señor?

Yo calzo 38

Pah, lamentablemente la marca que busca, el modelo que quiere, el color, solo vienen a partir del 40.

A partir de ese dialogado, que tuvo que ver conmigo, que calzo 38 para aclarar, sentí que era necesario reivindicar algunas cuestiones que hacen a nuestra vida: la discriminación.

La verdad, hacía tiempo, no participaba del mercantilismo, del capitalismo abierto, y del comercio a cuenta de nosotros consumidores fieles.

Me sentí como la mujer  a la que le dicen “no tenemos su talle”. Me sentí como la mujer que decide ser mujer y le dicen “pero en la cédula dice Ricardo”. Me sentí como el nene que recibe el “que lindo es pero gordito no?”. Me sentí como el “sino fuera negro sería actor central de la telenovela”.

Hasta cuando soportar ese tipo de discriminación?.

Las empresas, serias o no serias, tendrán que empezar a realizar cursos de atención a este mercado que hoy dice presente, que se visualiza, a profundizar en la enseñanza de un lenguaje inclusivo y no exclusivo, porque para un laburante ya es un desafío entrar a las grandes casas, las grandes marcas, a buscar algo que les guste.

Y pasa por todo, por incluir, por entender que definitivamente esta sociedad en la que vivimos, es de pobres y ricos, de negros y blancos, de homos, hetero, bi, trans, lesbianas, y es el mundo en el que necesitamos gritar somos libres.

Caso contrario, calzo 38 y sentiré el place el día de mañana ante una nueva discriminación de pegar una patada en el tuje con un pie tan pequeño……..

Te pueden interesar

Acción no permitida! HostingServicios.com