Cine a pedal en plaza Artigas

Este proyecto nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad. pedal

Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolidó. El mismo fue declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y de Interés Ministerial por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Con la presentación de ANTEL, UTE, Centros MEC y la Dirección Nacional de Energía del MIEM, y con el apoyo de GRØN Bicycle Lifestyle, EFECTO CINE comenzó a recorrer las 19 capitales departamentales del país desde el 14 de febrero y proseguirá hasta fines de marzo.

Los salteños podrán disfrutar de funciones de cine al aire libre, mediante un sistema que implicará que el 100% de la electricidad necesaria para realizar la proyección sea generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.

La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico que en caso que se necesite pedalear más fuerte se pueda comunicar.

EFECTO CINE estará visitando Salto en el día de mañana en Plaza Artigas.  En dicha actividad se estará proyectando el largometraje uruguayo «Una Noche Sin Luna». Cada persona deberá ir con su bicicleta, la misma deberá ser de rueda fina.

Dejanos Tú Comentario